martes, 8 de octubre de 2013

Desktop 3D Printers.

Las impresoras 3D para uso doméstico se están volviendo algo común, parece ser que las impresoras que hoy tenemos en casa, las impresoras de papel y tinta, podrían ser sustituidas por ésta herramienta, pero... el precio es lo que ha mantenido a las impresoras de tinta y papel con vida.

A mi parecer el precio está peleado con la calidad, las impresoras que producen los mejores detalles de lo que se va a imprimir son las mas caras, y eso es obvio, pero los rangos de precio están en los extremos. Por ejemplo, de las impresoras mas baratas que he encontrado es la "MakiBox A6 LT" que cuesta 200 doláres. 
A simple vista se ve una impresora "austera", osea se ve medio chafa. Ahora la otra cara de la moneda, una impresora que se ve muy completa, es la mas cara que he encontrado, y creo que solo empresas muy grandes tienen este tipo de impresoras, la "3Z Studio" de "SolidScape" que cuesta 24,650 dólares.

MakiBox A6 LT

Lo que quiero mostrar en esta entrada del blog, es que dentro de el "rango" de precios de impresoras, se puede llegar a un equilibrio, donde el precio no se pelea con la calidad de lo que se va a imprimir, aunque los precios podrían parecer un poco altos. En mi búsqueda para encontrar las mejores impresoras, obtuve resultados útiles pero diferentes. La primera página que llamo mi atención fue "http://3dprinters.ws/" que tiene un texto titulado "Top 10 Best Desktop 3D Printers of 2013", en la que enlista las 10 mejores. Los precios varían hay impresoras caras y económicas pero después encontre una pagina que compara todos los detalles y funciones de 10 impresoras.


Esta página les asigna una calificación del 1 al 10, como un "overall rating" para ver cual es la "mejor". La información proporcionda me pareció que es lo mejor para una persona que planea hacerse de una impresora, y además te da la seguridad de que lo que vas a comprar es algo que va a funcionar al 100% y que puedes explotar todas sus funciones y aplicaciones. 

Las Impresoras mas populares últimamente creo que son, Makerbot, Cubify, Airwolf, entre otras. Estas impresoras son muy buenas en cuanto a calidad y a precio si nos basamos a los estándares de éstas. El inconveniente es que algunas impresoras vienen desarmadas y armarlas es muy complicado ya que contienen demasiadas piezas, y para poder usarla debes armarla sin error para su correcto funcionamiento. Pero siempre hay una solución para este tipo de cosas. Y al parecer se ha optimizado este proceso y se ha mejorado el precio, "The Bucaneer" una impresora 3D que a la vista se ve simple pero elegante, un precio accesible y lo mejor es fácil de usar. Obviamente los creadores de esta impresora son orientales... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario